Es la vida y su devenir

Habitar el lenguaje es habitar cada una de las historias de personas que sufrieron, amaron y fueron felices. Es hablar con el alma a través de palabras. Escribir es volver al pasado. Es pasar la página. Es volver a nacer.

En lo escrito hay vida y voces de personas que vivieron y la vida las marcó. Las palabras son un mundo que humaniza la realidad. Hablan sobre lo que nunca se habla y comparten un sinfín de sentimientos. Recorren el mundo y habitan cada espacio.

Mueren y reencarnan. Escuchan a quien quiere decir algo sin hablar y al que habla porque sí. El lenguaje abraza la cotidianidad de cada cultura y la cuenta. Le sonríe y entristece la vida.

Los escritos nunca llevan consigo el olvido, porque a su lado est√° el recuerdo que siempre revive. Llegan a las entra√Īas de cada ser humano y le muestran el dolor, las alegr√≠as, la nostalgia y cada paso de su vida. Escribir, entre otras cosas tambi√©n duele, porque las letras conforman la existencia.

Es mirar al cielo un ave que voló y luego regresó. Observar el infinito, ver la nada y al mismo tiempo verlo todo. Ver el silencio y la alegría. Pintar un recuerdo. Pintar el alma. Un suspiro.

Escribir es creer que el día lo abarca todo cuando no abarca nada. Quedarse en el horizonte viendo correr a los árboles. Es narrar un cuento y sumergirse en un mundo fantástico. Es la vida y su devenir.

Una conversaci√≥n jam√°s entendida. Es creer. Ver a las personas convertirse en idiotas. Escribir es narrar una justicia que no llega. Es el mar convertirse en magia. Detallarse algo que nunca est√° en ning√ļn lugar.

Escribir es un encuentro. Es el olvido y también es la verdad. Es una mentira de la que nos convencemos. Es vivir en la realidad y luego en la ficción. Contemplar el espacio. Despreciar. Amar. Es un reloj que no cuenta segundos, sino pasos.

Es armonía. Amor, desesperación y espera. Abarca la esencia que contempla todo y llega a la nada. Es un espejo sin reflejo. Es ver que la luna no brilla. Es caminar. Perderse. Mirar lo que se quiere ver. Escribir es una eternidad en el tiempo.

  • Twitter

0 Comentarios

Ingresa su mensaje

Dejanos su comentario..


Quiénes somos?

Bajolamanga es un medio de opinión informal y alternativo que invoca las palabras para detallar, a la luz de quien escribe, la caracterización de una situación particular que el columnista retrata.

Y as√≠ de diversas como son las palabras y las opiniones, as√≠ nos proyectamos nosotros, con una √ļnica consigna y afiliaci√≥n: la de la pluralidad, la que permite hablar, debatir y construir a partir de la diferencia y el respeto.

Publicidad
image description
Suscríbete

Recibe nuestras columnas m√°s visitadas del √ļltimo mes y mantente informado de nuestros eventos proporcion√°ndonos los siguientes datos.