El primer vistazo

A pesar de que muchos se llenan la boca diciendo que el físico no importa, la primera impresión de alguien siempre será física y siempre será determinante para cualquier relación futura. Cuando hablo de física no me refiero a maquillaje, ropa costosa o zapatos elegantes y mucho menos a que una persona deba ser bella para generar interés en entablar una relación con ella, empezando porque la belleza es el concepto más subjetivo que conozco. Hablo de que hay partes del cuerpo que nos llaman la atención, a veces algunas raras y poco comunes. Todos los aspectos son únicos en cada persona y serán ellos las que nos atraigan o no.

Siempre habrán pequeños detalles que observaremos del otro, sea una sonrisa, unos ojos grandes, una pronunciada nariz, unas uñas limpias, un caminar chueco, una mirada penetrante, un gesto único, algún aspecto siempre hará que cataloguemos al otro con solo verlo una vez. Siempre buscaremos aspectos que se asemejen a nuestra forma de ser, de pensar y de ver la vida, en eso basaremos el primer juicio y criterio que tengamos del otro.

Es tan importante la primera impresión que para una primera cita nos demoramos escogiendo qué vestir más de lo normal, cuando la otra persona lo menos que espera es conocer a alguien que finja ser lo que no es, pero siempre queremos generar la mejor impresión, así eso implique vestir lo que no acostumbramos o hacer lo que no solemos hacer.

Igualmente para una entrevista laboral dejamos de lado ese ser que somos por el que creemos que la empresa espera, las mujeres nos ponemos tacones y los hombres corbata, porque una entrevista no es más que la recopilación de información física del candidato, para sumarle o restarle a sus habilidades y competencias para dicho cargo. Es frustrante que se pueda juzgar a un candidato por su cabello, sus aretes, su ropa, si tiene o no tatuajes, piercings y que esto le reste, cuando está más capacitado que otro que luce como prefiere el encargado de selección.

No hay nada más bello que la autenticidad y, desde mis experiencias, las personas que terminan siendo más significativas en nuestra vida, son aquellas que conocemos cuando menos lo esperamos, cuando estamos más despeinados y con las peores fachas, porque son ellos los que nos conocen sin envolturas y se enamoran de nuestra esencia.

Foto: Peru.com 

  • Twitter

0 Comentarios

Ingresa su mensaje

Dejanos su comentario..


Quiénes somos?

Bajolamanga es un medio de opinión informal y alternativo que invoca las palabras para detallar, a la luz de quien escribe, la caracterización de una situación particular que el columnista retrata.

Y así de diversas como son las palabras y las opiniones, así nos proyectamos nosotros, con una única consigna y afiliación: la de la pluralidad, la que permite hablar, debatir y construir a partir de la diferencia y el respeto.

Publicidad
image description
Suscríbete

Recibe nuestras columnas más visitadas del último mes y mantente informado de nuestros eventos proporcionándonos los siguientes datos.