Andrés Felipe Arias es abandonado por Álvaro Uribe Vélez

El ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias es tácitamente abandonado por su padrino político Álvaro Uribe luego de que el primero se ha preocupado incansablemente por defender una obra de gobierno ejecutada en ocho años con innumerables aciertos y desaciertos. La situación para Arias es deplorable, no solo tendrá que luchar para evitar una extradición producto de una notable persecución política perpetrada por el Gobierno de turno en complicidad de la Corte Suprema de Justicia, sino que,  ahora tendrá que lidiar con el fantasma de Odebrecht.

El panorama es complicado porque con ello se le presenta al ex ministro un obstáculo más, de mayor gravedad, para evitar la solicitud de extradición. Ahora el Gobierno Americano tendrá motivos de sobra para enviarlo al inframundo aun cuando sabemos que nada tiene que ver la situación de Agro Ingreso Seguro con la de Odebrecht, teniendo en cuenta que para este suscrito, en el primer caso, no encontramos conducta delictiva en la actuación de Arias, y en la segundo, hay total ambigüedad para determinar la responsabilidad del ex ministro en algún ilícito.

Lo que no deja de ser una desvergüenza es que el presidente Uribe abandone a su suerte al ex ministro, debido a la recomendación de los subalternos que diariamente lo adulan, por demás. Es despreciable echar al olvido a quien ha sido leal y ha defendido los lineamientos que algunos traidores no supieron valorar. No obstante, resulta preocupante la gente que rodea al señor Uribe, no por los escándalos en los que están inmersos sino porque todos padecen notables aires de deslealtad. Otto Bula sostuvo que un tal Federico Gaviria le contó que Andrés Felipe Arias recibía cuotas monetarias de la corruptela constructora brasilera, lo que a nuestro juicio, resulta impreciso porque dicha afirmación se tiene que evidenciar previamente antes de emitir cualquier juicio de valor. Por tanto, el Gobierno Americano no puede ni debe relacionar dicha situación con la batalla jurídica de la que hace parte actualmente como perseguido político. Por ello es que consideramos que el Centro Democrático en cabeza del señor Uribe no debería abandonar a su pupilo sino por el contrario apoyarlo en la adversidad, pues es vital su respaldo, porque frente a su bancada, existen sujetos como el tal José Obdulio Gaviria, entre otros que, han dejado entrever la poca consideración que tienen frente a un copartidario de lucha.

La decadencia del Centro Democrático no viene únicamente por el manejo en su estructura, y el poco criterio de sus integrantes, sino por conductas como éstas. ¿Quién quiere hacer parte de una colectividad en la que abandonan a su suerte a sus más férreos y sinceros defensores? Qué grato sería que algunos se sacaran los tapones de los oídos y los introdujeran en sus bocas. Seguramente no se tendrían que retractar, ni mucho menos, perderían credibilidad. No hay peor desastre que aquel que se presenta cuando los seguidores dejan de creer en lo que tanto han creído, y, por situaciones nefastas, se tomen la molestia de opinar.      

 Imagen: http://zonacero.com




  • Twitter

6 Comentarios

  • image description
    Guillermo 24 de agosto de 2017

    La alimaña del Uribe es como el capitán araña y como las ratas, cuando ven que el barco está haciendo aguas lo abandona, esta alimaña del Uribe es el que ha metido a muchos funcionarios a delinquir y robar para el, después que los pillan los deja a su suerte.eso está bien que les pase por estupidos y ratas inmundas, esta bestia debe cantar en DO mayor y decir toda la red mafiosa que tiene su patróncito Álvaro Uribe Vélez,

  • image description
    Osvaldo Henríquez Linero 24 de agosto de 2017

    Ese señor NO ES PERSEGUIDO POLITICO, es un convicto de graves delitos y es prófugo de la justicia

  • image description
    milo 21 de agosto de 2017

    Que bueno seria que en base a la investigacion que se ha dado a nivel mundial del caso Odebrecht por parte del Gobierno de los Estados Unidos,se llegase hasta el fondo de la involucracion de los Politicos de este sufrido Pais llamado Colombia(sin excluir a ninguno, asi tenga padrino en U.S.A,que lo proteja).Ya todos sabemos a voces llenas de que personaje se trata,cual Flor del engaño , que todos conocemos.

  • image description
    JAIR Llanos J 21 de agosto de 2017

    Lo único que le queda al BIEN MUCHACHITO es CANTAR Y CANTAR HASTA QUE LA GARGANTA AGUANTE.BUENA SUERTE MUCHACHO INTELIGENTE.

  • image description
    Lorenzo 21 de agosto de 2017

    "Pobre generación de colombianos, estos jóvenes, no se merecen una cultura macrocefalia de políticos, monstruos, que utilizaron la buena fe de muchos colombianos. Que pensaron que con su voto, habían depositado de su buena fe, y encontrar en ellos, la ética, la transparencia, para buscar un mundo mejor. Pero mire éste espejo!, cómo nos muestra, la triste realidad, a la luz de la conciencia.

  • image description
    Iván 21 de agosto de 2017

    Mal paga el diablo a quien bien lo sirve hasta cuándo en Colombia con esta esclavitud inmoral y de ignorantes apátridas de estos sucios excrementos.

Ingresa su mensaje

Dejanos su comentario..


Quiénes somos?

Bajolamanga es un medio de opinión informal y alternativo que invoca las palabras para detallar, a la luz de quien escribe, la caracterización de una situación particular que el columnista retrata.

Y así de diversas como son las palabras y las opiniones, así nos proyectamos nosotros, con una única consigna y afiliación: la de la pluralidad, la que permite hablar, debatir y construir a partir de la diferencia y el respeto.

Publicidad
image description
Suscríbete

Recibe nuestras columnas más visitadas del último mes y mantente informado de nuestros eventos proporcionándonos los siguientes datos.