La Gata y el Ratón, una fábula sobre lo lindo que es aprender

Esta vez, el turno de disfrutar el teatro es para los más pequeños. En una nueva edición de Domingo Al Parque de CasaTeatro El Poblado, toda la familia podrá disfrutar de la obra La Gata y el Ratón, una divertida historia sobre la importancia del saber.

Este montaje, realizado por el equipo artístico de la Corporación Cultural Nuestra Gente, está basada en un texto de Fidel Galván y, en su origen, parte de una inquietud principal: ¿cómo propiciar la reflexión acerca de lo esencial del conocimiento?

Para hablar de este tema tan sencillo y complejo al tiempo, el director Jorge Blandón y el equipo de cuatro actores cuentan, en el lenguaje del juego y la risa, la historia de una gata perezosa y presumida, que no ha visto la importancia de aprender; y de un ratón que, al contrario, es astuto e inteligente y que, con jugarretas y argucias, logra engañar a la gata y vivir a sus anchas.

Esta fábula, que además cuenta con la presencia de otros animales como el perro, el pollito y la rana, es el entramado ideal para dejar una moraleja. Una obra donde el mensaje y la diversión van de la mano.

 

30 años trabajando por la comunidad

 

Tras La Gata y el Ratón se encuentra Nuestra Gente, proyecto social situado en el barrio Santa Cruz que, desde hace 30 años trabaja por la comunidad a través de procesos de formación donde el arte y la cultura son pilares fundamentales.

 

 

El próximo domingo 24 de septiembre a las 11:30 a.m. los invitamos a disfrutar de esta obra en familia en CasaTeatro El Poblado. Más información al 3211100.

  • Twitter

0 Comentarios

Ingresa su mensaje

Dejanos su comentario..


Quiénes somos?

Bajolamanga es un medio de opinión informal y alternativo que invoca las palabras para detallar, a la luz de quien escribe, la caracterización de una situación particular que el columnista retrata.

Y así de diversas como son las palabras y las opiniones, así nos proyectamos nosotros, con una única consigna y afiliación: la de la pluralidad, la que permite hablar, debatir y construir a partir de la diferencia y el respeto.

Publicidad
image description
Suscríbete

Recibe nuestras columnas más visitadas del último mes y mantente informado de nuestros eventos proporcionándonos los siguientes datos.