Cada vez somos más los que vivimos la Fiesta del libro y la cultura

Aparece septiembre en nuestro calendario y sin poderlo evitar, la emoción nos invade; la fiesta ha llegado. La Fiesta del Libro y la Cultura se celebra cada año en este mes y durante 8 días continuos, la literatura, el conocimiento, la música y la cultura se reúnen, desde hace unos 11 años, para celebrar su gran aporte a nuestra sociedad.

La promoción de la lectura y la gran apropiación de la cultura por parte de los ciudadanos, son unos de los retos  principales que tiene Medellín, por eso se destinan 184.000 metros cuadrados de espacio público en la zona norte de la ciudad cada año. Además, para los que amamos este tipo de espacios, durante el año se celebran Días del Libro en el barrio Carlos E. Restrepo y la inolvidable Parada Juvenil de la Lectura, eventos que son abrebocas para la gran fiesta.

Tuve la gran oportunidad de estar casi todos los días en la fiesta, ver cómo esa gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes, se emocionaban a la entrada, se iban sin afán leyendo títulos de algún libro que habían encontrado en el salón de las editoriales independientes, compartían con sus amigos alguna anécdota de la exposición de Tom Sawyer o de alguna compra de libros, esperaban pacientes la entrada para esas charlas con unos invitados que  deleitaban el intelecto de cualquier inquieto por aprender, bailaban y reían al son de la música en las tarimas Carabobo y Sura, dialogaban y compartían en el jardín Lectura Viva. Ver cosas como estas, inspira y demuestra que somos muchas las personas que queremos aportar de manera significativa en el campo.

Me llenó de emoción el alma el hacer parte, junto con otras 500 mil personas, de la 11ª Fiesta del Libro y la Cultura. Sí, vivir, porque aprendimos, nos encontramos, amamos, invertimos y compartimos con todo un entorno que nos retroalimentó de la mejor manera, ¿acaso eso no es vivir?

Quedamos orgullosos y con muy buenas experiencias, estamos creciendo en el entorno de la lectura y aunque es un proceso lento, podemos lograr nuestro objetivo de ser invadidos por la cultura desde todos sus ámbitos enriquecedores. 

 

  • Twitter

0 Comentarios

Ingresa su mensaje

Dejanos su comentario..


Quiénes somos?

Bajolamanga es un medio de opinión informal y alternativo que invoca las palabras para detallar, a la luz de quien escribe, la caracterización de una situación particular que el columnista retrata.

Y así de diversas como son las palabras y las opiniones, así nos proyectamos nosotros, con una única consigna y afiliación: la de la pluralidad, la que permite hablar, debatir y construir a partir de la diferencia y el respeto.

Publicidad
image description
Suscríbete

Recibe nuestras columnas más visitadas del último mes y mantente informado de nuestros eventos proporcionándonos los siguientes datos.