Entrevista a Jorge Enrique Robledo, Senador de la República por el Polo

Un paro de docente que se extendió por más de un mes; un pliego de peticiones que no solo exigió un aumento salarial, sino también mejorar las condiciones de la educación de nuestros niños en su conjunto.  El senador y candidato presidencial Jorge Enrique Robledo nos cuenta su percepción sobre la reacción del Gobierno frente a esta última movilización de los maestros colombianos. 

¿Qué le ha parecido la reacción del Gobierno frente al paro de maestros, Senador?

Mala, muy mala, porque el Gobierno se ha cerrado a la banda a negarles las peticiones al magisterio, peticiones que todos sabemos son justísimas. Yo fui profesor 26 años de tiempo completo en la Universidad Nacional de Colombia, esto me lo se de memoria y es imposible encontrar un reclamo más justo que de los maestros; por ejemplo, están pidiendo que las normas de la salud se cumplan con ellos, o sea que los docentes no se sigan muriendo de males que la medicina sabe curar, es inaudito que tengan que hacer un paro por eso, cuando ellos pagan la salud; es que ellos le dan la plata al Gobierno para que les de la salud y éste se tumba la plata, esto es increíble. Y las otras cosas que tienen que ver con nivelación salarial justísimo, los sueldos de los profesores de Colombia son malísimos, y hay toda una petición sobre el conjunto de la política educativa de Colombia, para que tengamos educación de mejor nivel, eso si es que es ultra justo; es la educación de los niños de Colombia lo que están defendiendo, y Santos lo único que hace es darle largas, engañar, enredar y embolatar para no atenderles sus peticiones

El Senador Robledo nos habló igualmente sobre su candidatura presidencial, esa que varios sectores de la izquierda esperaban hace algún tiempo. Además nos contó la razón por la cual no fue candidato en las elecciones pasadas. 

Una candidatura que se estaba esperando hace un tiempo, ¿por qué se da en este momento?

Recordemos que hace 4 años estuve de precandidato del Polo a la Presidencia de la República, pero también se presentó la aspiración en ese momento de la doctora Clara Lopez, y en un gesto unitario, porque considere que era lo mejor, renuncie a mi candidatura en beneficio de la de Clara, pero bueno, uno en la vida le va tocando asumir responsabilidades y yo no rehuyó a la responsabilidad. Y vamos no solo a liderar esta batalla, sino que vamos a ganar la Presidencia de la República. El país está ¡mamado, mamado, re mamado!, de los mismos con las mismas, como me decía una señora. Entonces les vamos a ganar a los candidatos del continuismo, los que quieren que Colombia siga igual. 

Senador, un mensaje para nuestros lectores

Un saludo cariñoso, que les vaya muy bien en todos estos esfuerzos de comunicación

 
  • Twitter

0 Comentarios

Ingresa su mensaje

Dejanos su comentario..


Quiénes somos?

Bajolamanga es un medio de opinión informal y alternativo que invoca las palabras para detallar, a la luz de quien escribe, la caracterización de una situación particular que el columnista retrata.

Y así de diversas como son las palabras y las opiniones, así nos proyectamos nosotros, con una única consigna y afiliación: la de la pluralidad, la que permite hablar, debatir y construir a partir de la diferencia y el respeto.

Publicidad
image description
Suscríbete

Recibe nuestras columnas más visitadas del último mes y mantente informado de nuestros eventos proporcionándonos los siguientes datos.