Tayrah: un talento del escenario electrónico en Colombia

En Bajolamanga.co seguimos reconociendo el talento local, en esta oportunidad hablamos con Tayrah una cantante de electrónica de la agencia Stormblaze Enterteinment, y esto fue lo que nos contó.

¿Sería acertado pensar que la electrónica más que transmitir un mensaje busca generar sensaciones?

Es asertivo decirlo porque es exactamente eso, mueve emociones, aunque también tiene mensajes y en su gran mayoría son positivos, son mensajes de superación, pueden ser también de amor, casi todas las cosas que la electrónica mueve son positivas.

¿Por qué existen tantas corrientes electrónicas y con cual te sientes identificada?

Yo diría que la electrónica permite hacer todo tipo de mezclas y trabajar de una manera más futurista la música, es decir, un poco más digital, pero sin perder la esencia, diría que es el pop actual. A mí me encanta el future house, el tropical house, el trance, mejor dicho, todo siempre y cuando este bien hecho. 

¿Qué tan bien posicionado se encuentra el artista electrónico colombiano en el escenario internacional?

Varios djs y grupos han logrado llegar a grandes escenarios y grandes sellos; como cantante considero que es un mercado poco explorado en este momento, esto me hace sentir orgullosa porque estamos abriendo caminos, y estoy segura que lo que estamos haciendo con SBE agency, Space Media y Alberto Hernández Coach es un trabajo que está teniendo excelentes resultados. ¡Latinos haciendo música para el mundo! Es una fórmula maravillosa.

¿Tú crees que algún día en Colombia se pueda hacer un evento de las magnitudes del Tomorrowland?

Ya han hecho festivales excelentes y con lo que estamos haciendo es muy probable que sean más grandes aún, porque estamos abriendo un mercado y las personas empezarán a mirar a Colombia como un objetivo para realizar festivales de esta magnitud.



¿Cómo se mueve el escenario electrónico en Colombia a diferencia de países como España o Estados Unidos?

Está creciendo. En Latinoamérica como en Colombia se ha visto reflejado el crecimiento de este género; entonces si hay más escenarios que antes y hay muchísima aceptación de parte del público, porque la electrónica queda muy bien si no en todos en casi todos los momentos. 

¿Qué piensas del cliché de que en una fiesta electrónica aparte de música se consume mucha droga?

Tengo muchos amigos, y también lo digo por mi, que disfrutamos la música de una manera más sana, entonces seguramente como en todos los círculos sociales existe ese flagelo, pero también hay personas que disfrutamos de otra manera. 

¿En que se inspira tu nombre artístico y como influencia tu música?

El nombre fue inspirado en nuestras raíces en la cultura Tayrona, una cultura fuerte, creativa y progresista. Tayrah es en resumen esto y nuestra pretensión es mostrar a nivel internacional la cultura precolombina, una tendencia más que evolucionada que generé revolución con nuestra esencia y que llevaré con orgullo.

¿Cómo es una presentación de Tayrah?

Es una presentación llena de energía, que mueve fibras y llena de emoción. La gente quiere despejarse de todas las presiones del mundo, y eso es lo que queremos, que la gente baile, la pase bien y salga con una sonrisa y una emoción gigante.

Nuestro formato aparte de electrónico tiene guitarra, bajo y junto al dj hacemos un show que nos permite jugar con la voz y los instrumentos, ¡es genial!

¿Qué proyectos tienes para este 2017?

Con SBE agency queremos posicionar y lograr ser una marca reconocida dentro del mercado internacional, llevando no solo nuestra música, sino también parte de nuestra cultura y esa energía que nos identifica a los latinos y colombianos en el mundo.

Un mensaje para nuestros lectores en bajolamanga.

Hola a mis amigos de Bajolamanga.co, les mando un abrazo gigante y seguimos conectados con la música y con Tayrah.

  • Twitter

0 Comentarios

Ingresa su mensaje

Dejanos su comentario..


Quiénes somos?

Bajolamanga es un medio de opinión informal y alternativo que invoca las palabras para detallar, a la luz de quien escribe, la caracterización de una situación particular que el columnista retrata.

Y así de diversas como son las palabras y las opiniones, así nos proyectamos nosotros, con una única consigna y afiliación: la de la pluralidad, la que permite hablar, debatir y construir a partir de la diferencia y el respeto.

Publicidad
image description
Suscríbete

Recibe nuestras columnas más visitadas del último mes y mantente informado de nuestros eventos proporcionándonos los siguientes datos.