Keppler, la historia de los tres niños genios del rock

De la mano de su enorme talento y con la ayuda de su agencia StormBlaze Entertainment, los integrantes de Keppler esperan muy pronto ser una de las bandas de rock más reconocidas del país , estuvimos en el ensayo y esto nos contaron los tres niños genios del rock, Arboleda, Bastian y Norman.

¿De donde nace la idea de ponerle a la banda el nombre de Keppler?

Arboleda: El nombre de Keppler nace en homenaje al matemático y astrónomo alemán Johannes Kepler. En honor a él todos los planetas descubiertos y que pueden ser habitados por el ser humano se les pone su apellido seguido de otra denominación, y este concepto de vida fuera de la tierra fue algo que nos llamó muchísimo la atención.

Norman: Kepler tiene una manera muy particular de describir la astronomía, en la armonía de las esferas que es su tratado más importante sobre este tema, el escribe las orbitas de los planetas con notas musicales, haciendo prácticamente un pentagrama.  

¿Por qué son conocidos cómo los tres niños genios?

Bastian: Cuando nos juntamos fue algo muy interesante que todos tuviéramos ese gusto hacia la astronomía, la matemática, la física, y haber crecido todos de la mano de Cosmos y las enseñanzas de Carl Sagan.  

Arboleda: Cada uno de nosotros tiene orientaciones diferentes; a Norman por ejemplo le gusta mucho la literatura y la escritura; a Bastian le gusta mucho la ciencia y a mí el ser humano, la antropología y el arte

Norman: Ese apelativo es muy halagador, pero pensamos que la gente lo usa porque también tratamos de hacer música con conciencia. Hoy la música solo trata de satisfacer momentos de alegría, de fiesta, y nosotros siempre tratamos de darle un trasfondo más profundo a las canciones, transmitir un mensaje, sin olvidarnos que a la gente le tiene que gustar.

Me han mencionado a Carl Sagan, ¿qué tanta influencia tiene en la interpretación y la letra de sus canciones?

Norman: Carl Sagan tiene una obra muy particular que se llama Cosmos, yo creo que todos nos hemos untado mucho de ella en los últimos tiempos, es un documental acerca de cómo ha sido la evolución del hombre, de cómo hemos logrado tantos avances tecnológicos partiendo de piedras palos y fuego, es algo que nos inspira mucho.

Arboleda: Hay algo muy interesante de rescatar en Cosmos y es que Sagan hace una traducción de los estudios científicos de esa época y los pone a disposición de un público común, y nosotros también hacemos una traducción de todas esas historias clásicas para que la gente del común que quiera escucharlas las pueda entender a través de la música.

   

Háblennos un poquito de su canción “Quarto de luz”

Arboleda: Es la historia de amor tradicional, trata de entender la dinámica de los jóvenes de un amor muy efímero, que viene, se desvanece, vuelve a aparecer; por eso la llamamos Quarto de luz.

Norman: Es como esa luz que te ilumina y te guía y te ayuda, pero no es suficiente, apenas es un cuarto de lo que vos necesitas. Es como a veces ese amor es muy importante para nosotros, pero no termina de llenar.

¿Qué proyectos tiene Keppler para este 2017?

Bastian: Estamos trabajando duro para poder sacar nuestro nuevo álbum, hemos adelantado conversaciones con Estudio Retro para poder empezar las grabaciones, queremos ver un Keppler un poco más agresivo. Además tenemos planeada una gira por Mexico para el mes de octubre.

Hablando un poco del futuro, ¿cómo se visualiza Keppler en 10 años?

Norman: Todos esperamos que para esa época lo que estemos haciendo lo podamos mostrar por el circuito internacional, que Keppler sea una banda de nombre no solo en Suramérica porque cantamos en español, si no ojala también lleguemos a muchas partes del mundo con nuestra música

Si no se hubieran dedicado a la música, ¿qué estarían haciendo?

Arboleda: Creo que me hubiera dedicado solamente al arte, a pintar

Norman: Creo que yo me hubiera dedicado a los deportes, no se un nadador frustrado, un futbolista frustrado.  

Bastian: hubiera sido basquetbolista, o incluso me hubiera dedicado a la mecánica

¿Cuál ha sido el momento más emotivo para ustedes como banda?

Norman: Pienso que en la realización del video de “Sauce” que lo hicimos en Guarne, pasamos muy bueno durante el rodaje que fue de dos días, el ambiente fue muy bacano, trasnochamos, estábamos muy cansados después de manejar, de cocinar, después de hacer muchas cosas, pero siempre enfocados en darle una buena imagen a esa canción, en trasmitir visualmente el mensaje de la música y creo que lo logramos y fue muy satisfactorio.

Un mensaje para nuestros lectores en Bajolamanga.co

Arboleda: Quisiera decirles a los lectores de Bajolamanga que estén muy pendientes de este portal, sigan nutriéndose, sigan compartiendo este material no solo de Keppler, sino todo lo que está allí. La cultura es lo que hará que en un tiempo se logre hacer una revolución de mentes, y que estén pendientes de nuestra banda por nuestro canal de Youtube Keppler official y en Facebook nos encuentran como Keppler. 

  • Twitter

0 Comentarios

Ingresa su mensaje

Dejanos su comentario..


Quiénes somos?

Bajolamanga es un medio de opinión informal y alternativo que invoca las palabras para detallar, a la luz de quien escribe, la caracterización de una situación particular que el columnista retrata.

Y así de diversas como son las palabras y las opiniones, así nos proyectamos nosotros, con una única consigna y afiliación: la de la pluralidad, la que permite hablar, debatir y construir a partir de la diferencia y el respeto.

Publicidad
image description
Suscríbete

Recibe nuestras columnas más visitadas del último mes y mantente informado de nuestros eventos proporcionándonos los siguientes datos.