Entrevista Danny Fernández, nuevo talento del género urbano

¿Danny Fernández escribe sus canciones?

Sí, la gran mayoría, obviamente todos los artistas necesitamos nutrirnos de otras formas de hacer las cosas y para eso está mi productor que se llama Sebas Boxian; te cuento también que cuando hacemos canciones en unión con otros artistas cada uno escribe sus partes y llegamos a un consenso de si está bien o que le podríamos mejorar

¿En qué se inspira para hacer sus canciones?

En todas las experiencias que me cuenten, que viva, lo que se ve, lo que se escucha; creo que es algo muy sensitivo, lo que en el momento este sintiendo es lo que se plasma.

¿Por qué el género urbano ha cogido tanta fuerza en la ciudad de Medellín?

Creo que Medellín es una ciudad que ha tenido muchas transformaciones. Tuvo una época que nos golpeó bastante que fue la de Pablo Escobar, y cuando llega el género urbano muchas personas en vez de coger un arma e irse a las calles a delinquir, vieron en la música una opción de salir adelante y fue en las calles donde este cogió la fuerza que hoy en día tiene.

Cuéntanos un poco sobre la participación que tuviste con otros grandes del género en la canción y vídeoclip “María

María es un trap, género que ahora está dando mucho de qué hablar por su fuerte contenido en las letras y en la parte visual. “Maria” se creó aproximadamente hace 3 meses en el estudio de grabación del grupo B; es una unión de varios artistas de diferentes ciudades, esta MC killer de Barranquilla, Freddo de Cali y Divad de Medellín.

¿Qué proyectos tiene Danny Fernández a futuro con otros artistas?

Dios mediante se vienen grandes cosas, como te decía, el feat realizado en la canción María fue una gran experiencia con artistas importantes, la idea es seguir haciendo colaboraciones y uno siempre piensa en grande, pero lo que en el camino Dios me vaya otorgando de eso me aferro, si me da la oportunidad de grabar con un artista grande en la industria, magnifico, si es con un artista que no tenga tanto renombre ni tanto reconocimiento también me lo haría con la misma pasión y entrega.

¿Qué tantas influencias han tenido artistas como Maluma y J Balvin para que Medellín sea hoy reconocida como la capital del género urbano?

Se llevan todo el mérito, ellos fueron los que abrieron el mercado a nivel mundial del género urbano colombiano, obviamente conocemos que nace en Panamá, lo desarrollan en Puerto Rico donde le dan un toque más comercial y aquí en Colombia lo adapta a cualquier oído, con las letras con los ritmos

¿Qué le diría Danny Fernández a la gente que critica el género urbano?

Hoy en día no es tan criticado, incluso mira que a los Grammy les toco abrir una categoría porque el boom era tan grande que ya era necesario hacerlo, de pronto hoy es más criticado el trap que es como el hermanito del reggaetón.

¿Qué diferencia existe entre el reggaetón colombiano y el boricua?

Las letras y el ritmo; de pronto el reggaetón boricua tiene unas letras un poco más originarias de Puerto Rico, tiene palabras como perreo, sandungueo, boseo, palabras que mucha gente no entiende; el reggaetón colombiano se especializa en que cualquier persona a nivel mundial pueda entender las letras.

Un mensaje para nuestros lectores en Bajolamanga.co                   

Un saludo especial para todos los lectores de Bajolamangac.co, sigan apoyando el género urbano colombiano, hay artistas con muchísimo talento que quieren que los escuchen, y depende de nosotros.

 
  • Twitter

0 Comentarios

Ingresa su mensaje

Dejanos su comentario..


Quiénes somos?

Bajolamanga es un medio de opinión informal y alternativo que invoca las palabras para detallar, a la luz de quien escribe, la caracterización de una situación particular que el columnista retrata.

Y así de diversas como son las palabras y las opiniones, así nos proyectamos nosotros, con una única consigna y afiliación: la de la pluralidad, la que permite hablar, debatir y construir a partir de la diferencia y el respeto.

Publicidad
image description
Suscríbete

Recibe nuestras columnas más visitadas del último mes y mantente informado de nuestros eventos proporcionándonos los siguientes datos.